fbpx Saltar al contenido
HiperGlúteos.com

Por qué salen estrías en los Glúteos [ 10 Causas y 3 Remedios ]

por que salen estrias en los gluteos

¿Por qué salen estrías en los Glúteos? Aprende porque aparecen estrías en los glúteos, por qué salen estrías blancas o rojas, cómo prevenir las estrías en los glúteos, saber si se pueden eliminar definitivamente y 3 Remedios Caseros para desvanecerlas.

Las estrías en los glúteos ocurren cuando el colágeno y las fibras de elastina de la piel se estiran, como cuando una persona crece o gana peso rápidamente, como ocurre con las embarazadas. Si tienes estrías en las nalgas, este artículo es para ti.

¿Por qué aparecen estrías en los glúteos? [10 CAUSAS]

Hay al menos 10 razones del por qué aparecen estrías en los glúteos. Estas marcas o rayas son causadas por:

por que aparecen estrias en los gluteos 10 causas

  1. La pubertad.
  2. El embarazo.
  3. La obesidad.
  4. Síndrome de Cushing.
  5. Síndrome de Marfan.
  6. Síndrome de Ehlers-Danlos.
  7. Historial familiar de estrías.
  8. Formación anormal de colágeno.
  9. Uso excesivo de cremas con cortisona.
  10. Medicamentos bloqueadores de colágeno.

¿Por qué salen estrías blancas en los glúteos?

por que salen estrias blancas en los gluteos

Las estrías blancas en los glúteos son las más antiguas y difíciles de tratar. Son consecuencia de un cambio repentino de peso y suelen aparecer en mujeres durante el embarazo y en la adolescencia, por el estiramiento de la piel.

Las estrías en las nalgas no son las únicas. Las blancas y rojas también aparecen en la parte superior de los brazos, estómago, senos y en los muslos.

¿Por qué salen estrías rojas en los glúteos?

por que salen estrias rojas en los gluteos

Si las estrías blancas son las más antiguas, las estrías rojas o teñidas de rojo intenso o rosáceo, son las más nuevas y por tanto, las que mejor responden a los tratamientos.

Las estrías rojas son así, porque los vasos sanguíneos están debajo de la piel y apenas comienzan su aparición porque la piel se ha estirado demasiado que se desgarra, esto es debido igual a cambios repentinos de peso, a un desequilibrio en la alimentación dando origen a la obesidad o bien en casos de embarazo o crecimiento muscular.

¿Cómo prevenir las estrías en los glúteos?

Así como se pueden tratar, las estrías se pueden prevenir y un plan de alimentación es determinante para ello.

Para prevenir las estrías se debe tener una dieta sana y equilibrada con alimentos que aporten vitamina E, vitamina C, zinc y silicio.

La primera de estas vitaminas mantiene la elasticidad de la piel y evita su engrosamiento. La vitamina C y el silicio estimulan y favorecen la producción de nuevo colágeno.

El zinc acelera la cicatrización interna y externa de la piel.

Saber cómo evitar las estrías pasa también por identificar qué no comer y usar en la piel. Se deben evitar las lociones, cremas y píldoras con corticosteroides, porque reducen la capacidad que tiene la piel de estirarse.

Una piel deshidratada también será vulnerable y menos resistente a las estrías en los glúteos y en otras partes del cuerpo. Por eso se debe beber suficiente agua, al menos 8 vasos al día.

¿Se puede eliminar las estrías en los glúteos?

No. Pese a que el láser para quitar estrías y otros tratamientos funciona para desvanecerlas, estas molestas marcas no desaparecen por completo.

Las estrías en los glúteos se pueden tratar con las siguientes cremas:

Crema de tretinoína: estudios médicos hallaron que mejoró la apariencia de las estrías. (Referencia)

Crema de trofolastina y alfastria: según una revisión médica de 2016, ambas cremas son capaces de aportar resultados positivos en el cómo eliminar las estrías blancas de los glúteos y en otras partes del cuerpo. (Referencia)

Gel de silicona: un estudio de 2013 halló que el gel de silicona redujo el nivel de melanina en las estrías y aumentó el nivel de colágeno. (Referencia) (Referencia)

Otras alternativas sobre cómo desvanecer las estrías son:

  1. Terapia láser para quitar estrías: método que puede alcanzar hasta 20 sesiones y varias semanas de tratamiento.
  2. Plasma rico en plaquetas: las inyecciones de plasma rico en plaquetas favorecen a reconstruir el colágeno minimizando la visibilidad de las estrías.
  3. Microdermoabrasión para estrías: un estudio de 2014 concluyó que la microdermoabrasión tiene el mismo impacto en las estrías que las cremas de tretinoína.
  4. Inducción de colágeno: se realizan pinchazos en la capa superior de la piel para activar la producción de colágeno y elastina. Pude ser un tratamiento de hasta 6 meses.
  5. Camuflaje de estrías con tatuaje: Es un procedimiento que consiste por medio de una maquina muy semejante a la de tatuajes, inyectar en la piel la mezcla de tinte muy semejante al tono de piel para disimular o camuflajear las estrías, es un procedimiento patentado por Rodolpho Torres en Brasil.

3 Remedios caseros para las estrías en los glúteos

Se conocen varios remedios caseros que pueden minimizar la aparición de estrías y en ocasiones, favorecer a desvanecerlas. Tres de ellos son:

  1. Vitamina A: hace que la piel se vea más joven y suave. Se halla en muchas cremas tópicas.
  2. Azúcar: se debe frotar un exfoliante con azúcar y limón en los glúteos varias veces por semana mientras se está en la ducha, por al menos 10 minutos.
  3. Aloe vera: es un agente curativo natural y un suavizante de la piel, lo que convierte a esta planta en un remedio casero para tratar las estrías en las nalgas. Aplíquelo en las estrías todos los días después de la ducha. Lee aquí si quieres saber más sobre la sábila para las estrías en los glúteos.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia de las estrías en los glúteos. ¡Nos vemos en el próximo post!

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

error: ¡Contenido protegido!