fbpx Saltar al contenido
HiperGlúteos.com

Espinillas en los Glúteos ▷ ¿Por qué salen y como eliminarlas?

espinillas en los gluteos

Espinillas en los glúteos… ¿Por qué salen? ⭐ ¿Cómo eliminarlas o prevenirlas? ⭐ Te explicamos como quitar los granos de los glúteos, como quitar manchas de espinillas en los glúteos que solo están restando estética, conoce como prevenirlas y algunos remedios caseros para eliminar los granos en los glúteos.

Las espinillas no solo salen en el rostro, también aparecen en los glúteos y son bien desagradables. Si este es tu problema, aquí te dejo la solución

¿Por qué salen espinillas en los glúteos? [CAUSAS]

espinillas en los gluteos por que salen

Con base en un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, las principales causas de las espinillas de los glúteos son la grasa, la falta de higiene y problemas hormonales.

Se sabe que en casos más delicados los granos en los glúteos pueden ser también consecuencia de una foliculitis, de dermatitis de contacto, sarpullido, dermatitis atópica, herpes genial o psoriasis. Otras potenciales causas graves son:

  • Tiña
  • Intertrigo
  • Candidiasis
  • Herpes zóster
  • Incontinencia
  • Liquen escleroso
  • Queratosis pilaris

Lo más responsable será asistir cuánto antes al dermatólogo al tener sospecha de cualquiera de estas causas de las espinillas de los glúteos.

¿Cómo quitar los granos de los glúteos?

espinillas en los gluteos exfoliacion

¿Qué es bueno para las espinillas en los glúteos? Siempre que la causa del acné en los glúteos sea mala higiene o exceso de grasa, podrás emplear las siguientes medidas:

  1. Baño con agua caliente: al abrir los poros, el agua caliente ayuda a eliminar más fácilmente las impurezas de la piel.
  2. Exfoliación con zacate: la exfoliación con un estropajo de zacate será más efectiva que con una esponja de baño suave. Hazlo mientras te duchas para eliminar células muertas.
  3. Usar una loción astringente: las lociones de este tipo también conocidas como tónicos faciales, tienen propiedades antisépticas que favorecen a nivelar los niveles de grasa y además de evitar, eliminan el acné en los glúteos. Aplica un poco de loción en un algodón y pásalo haciendo presión sobre la zona afectada.

Para saber cómo quitar los granitos de los glúteos consecuencia de problemas más graves de la piel, lo mejor será acudir al dermatólogo.

¿Cómo quitar manchas de espinillas en los glúteos?

Aprendamos a utilizar dos formas para quitar manchas de espinillas en los glúteos.

En la primera necesitarás mezclar 3 cucharadas de miel con una de bicarbonato. Te aplicarás esta pasta en las zonas con manchas y la retirarás con agua tibia después de 30 minutos.

Para el siguiente remedio necesitarás mezclar 2 cucharadas de sal con una taza de yogurt natural. Darás masajes circulares en las manchas con este contenido y lo retirarás tras media hora de uso.

Si quieres saber más te invitamos a leer sobre como aclarar manchas en los glúteos

Cómo prevenir las espinillas en los glúteos

Además de mantener una buena alimentación e higiene general, prevenir el acné en los glúteos también implica:

  • Tener una excelente higiene personal, principalmente si haces deporte, el permanecer con la ropa sudada y al momento en tener los poros abiertos de la piel, se logra llenar estos con sudor e impurezas que entran en nuestra piel y ocasionan hasta puntos negros.
  • Controlar la ingesta de comidas que provoquen la acumulación de grasa.
  • Evitar la ropa ajustada porque favorece a la irritación de la piel que provoca la foliculitis.
  • De tener foliculitis, controlarla rápidamente para evitar los carbuncos y con ello, el empleo de un tratamiento más agresivo.

Remedios Caseros para eliminar los granos en los glúteos

remedios caseros para las espinillas en los gluteos

Además de saber como exfoliar los glúteos, las duchas con agua caliente y del uso de cremas astringentes, otros remedios para superar los granos en los glúteos son:

Vinagre de manzana: este tipo de vinagre es un cauterizador que ayuda a cicatrizar los granos en los glúteos. Entre más virgen sea el vinagre, mejor. Limpia la zona con jabón neutro antes de aplicarlo.

Puré de zanahoria: corta una zanahoria en rodajas y cocínala en agua caliente. Haz de ella un puré y después de enfriar, aplícalo en los granos. Retira con agua después de 10 minutos.

Limón con hielo: frota la mitad de un limón sobre tus glúteos limpios. Después restriega algunos cubitos de hielo hasta que estos se derritan. Seca con una toalla dando mínimos golpes.

Aunque todas estas medidas dan resultados siempre que seas constante, lo mejor será que antes de emplearlas consultes con un dermatólogo si la zona está muy grave o notes algo muy afuera de lo normal.

Te invitamos a calificar el artículo aquí abajo con estrellas o dejarnos un comentario sobre tu mejoría en las espinillas en los glúteos o algún otro tip que hayas probado para mejorar la estética de los glúteos.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

error: ¡Contenido protegido!