fbpx Saltar al contenido
HiperGlúteos.com

Aumento de Glúteos con Grasa ¿Es Riesgoso?

aumento de gluteos con grasa propia

Aumento de Glúteos con Grasa Propia ¿Es posible?, descubre si inyectar grasa en los glúteos es malo, cuanto dura, sus ventajas y consecuencias y una pregunta muy común ¿Se puede perder la grasa inyectada en los glúteos?

Cada vez son más las chicas que sueñan con glúteos pomposos y con mejor contorno, pero no es menos cierto que a muchas les da miedo incorporar implantes en sus cuerpos.

Por eso el aumento de glúteos con grasa propia es una técnica que cada año suma más seguidoras. Sigue leyendo para enterarte los pro y los contra de este procedimiento y tengas una mejor visión del panorama.

Aumento de Glúteos con grasa ¿Cuánto dura?

cuanto dura el aumento de gluteos con grasa propia

Los candidatos para el aumento de glúteos son mujeres y hombres que quieren mejorar el tamaño y contorno de sus glúteos, pero que deben tener suficiente grasa para ser recolectada y trasferida a esta zona.

La transferencia de grasa a glúteos es considerada una medida permanente porque la grasa inyectada mantendrá un suministro de sangre y una vez que esta sea trasferida a los glúteos, seguirá viviendo. Pese a ello, no toda la grasa que se transfiera sobrevivirá. Parte de ella morirá y será eliminada por el cuerpo en los primeros 6 meses.

Las mujeres y hombres que se practiquen el injerto de grasa en glúteos no deben considerar sus resultados como permanentes, hasta después de los primeros 180 días de esta cirugía de glúteos sin implantes.

Aumento de Glúteos con grasa 【 Ventajas 】

A diferencia de las opciones de implantes que casi nunca se usan en EEUU para aumentar los glúteos, porque no están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), los médicos sí aprueban y recomiendan el relleno de glúteos con grasa propia. Y eso es una grandísima ventaja.

Conozcamos más ventajas de cirugía de glúteos con grasa:

  1. En el procedimiento se usa grasa natural del cuerpo del paciente.
  2. La transferencia de grasa a glúteos es una técnica mínimamente invasiva.
  3. La recuperación después del relleno de glúteos con grasa propia es rápida con los cuidados pertinentes.
  4. Por lo rápido de la recuperación los pacientes reanudan sus actividades en pocas semanas.
  5. La inflamación disminuye gradualmente.
  6. Como la mayoría de las veces se toma la grasa del abdomen, la remodelación de los glúteos termina también siendo del cuerpo.
  7. Los resultados se ven más naturales.
  8. Habrá menos complicaciones siempre que se escoja a un médico cirujano certificado y reconocido, que opere en óptimas instalaciones.
  9. El cirujano puede personalizar y colocar la grasa exactamente donde se verá mejor el glúteo.

¿Inyectar grasa en los Glúteos es malo o riesgoso?

aumento de gluteos con grasa propia riesgos

La agencia estadounidense encargada de regular los alimentos, cosméticos, medicamentos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos, tiene a cualquier tipo de inyección para aumento y contorno corporal como “Fuente de confianza no aprobada”. Sin embargo, esta oficina se refiere a la silicona y a cualquier otro agente externo al cuerpo.

Pese a que los riesgos son mínimos porque el procedimiento es seguro, todas las cirugías implican ciertos riesgos y la de la grasa en los glúteos, no es la excepción.

Se han presentado múltiples casos de muerte por infección post operatoria, en donde por alguna razón ya sea por mala practica en clínicas privadas, entorno a la correcta esterilización de los instrumentos o bien en el mal cuidado e higiene del paciente.

Las no descartables complicaciones y riesgos son:

  • Infección.
  • Hematomas.
  • Volumen insuficiente (resultados no esperados).
  • Embolización de grasa. Bolas notables de obstrucción.
  • Complicaciones de la anestesia.
  • Mal resultado estético o no el esperado. (Glúteos deformes notables a simple vista)

Aumento de Glúteos con grasa 【 Consecuencias 】 

Siempre que el procedimiento sea emprendido por manos expertas y certificadas, el resultado o consecuencia será positivo. El paciente obtendrá glúteos con más volumen y mejor contorno aparente.

Cuando el aumento de glúteos con grasa propia se realiza negligentemente pueden existir diversas complicaciones en el organismo:

Consecuencias por Aumento de Glúteos con grasa propia
Contenido de la caja

  • Anemia: por sacar más de 7 litros de grasa ya que el 20 % de esta es sangre.
  • Seromas: por no colocar la grasa en forma de líneas o de abanico.
  • Tromboembolismo: al inyectar la grasa a nivel intramuscular profundo y no como debe ser, en el tejido celular subcutáneo.
  • Infecciones: por incorrectas técnicas de higiene o mal manejo de la grasa.
  • Necrosis: por la muerte de tejido por mucha grasa o porque esta no logra la revascularización.
  • Lesiones nerviosas: al ser afectado el nervio ciático que atraviesa el área glútea.

Los pacientes deben buscar cirujanos plásticos certificados al practicarse cualquier procedimiento cosmético estético.

En al año 2013, muere una chica de 33 años al realizarse lipotransferencia de glúteos atendida después en el Hospital San Juan de Dios en Costa Rica, la mujer se había realizado la cirugía un 9 de enero y llegó con complicaciones de emergencia un 23 de enero, donde se le extrajo litro y medio de pus, pero fue demasiado tarde ya que la infección en los glúteos había migrado hacia los muslos, provocándose la muerte.

¿Se puede perder la grasa inyectada en los Glúteos?

Sí. Parte de la grasa morirá y será expulsada durante los primeros 6 meses del procedimiento. El verdadero resultado quedará después de este punto.

Aquí se aprecia el aumento de glúteos con grasa propia por Cirumed Clinic, en donde la proyección de los glúteos de la persona ya era algo razonable, pero presentaba flacidez en los mismos.

aumento de gluteos con grasa propia antes y despues

Aumento de Glúteos con grasa 【 Cuidados 】

Es importante los cuidados después de aumento de glúteos con grasa. El paciente guardará reposo y no realizará esfuerzos físicos para evitar sangrado o el desplazamiento de la grasa. Dormirá boca abajo, no podrá conducir y deberá usar una faja ortopédica por 3 a 4 semanas. Llamará a su doctor ante cualquier duda o sensación intranquilizante.

Aumento de Glúteos con grasa 【 Costo 】

Con base en las estadísticas de 2018 de la American Society of Plastic Surgeons, el costo promedio del aumento de glúteos con grasa propia es de poco más de $70,000 a 90,000 pesos mexicanos.

En conclusión… ¿Que precio tiene para tí la estética de tus glúteos? ¿Has pensado en construir glúteos de masa muscular? Con mayor firmeza, tono y estética natural… Esto es posible, más saludable y menos costoso o riesgoso para tu salud. En definitiva, tu tienes la última decisión.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

error: ¡Contenido protegido!